"Se busca novio de verano" es una subasta performática con objetos de emociones que se crearon durante una relación amorosa de verano. Durante la duración de un amor de verano, la artista Noemi Iglesias realizó encuentros románticos que dieron lugar a objetos de comportamiento amoroso. Durante esta perfomance, Noemi Iglesias venderá los objetos amorosos en forma de subasta ficticia. Los asistentes recibirán a la entrada una paleta y una caja con corazones de caramelo para poder pujar por los objetos.
Sobre el proyecto
Se busca novio de verano es ficción.
Summer Boyfriend Wanted interpreta el comportamiento estándar del amante.
Summer Boyfriend Wanted actúa en escenarios obligados a producir emociones.
Summer Boyfriend Wanted no trata de enamorarse o no enamorarse, sino de interpretar un papel.
Summer Boyfriend Wanted carece de propósito, el propósito es el propio experimento. Amar de otra manera, amar sin estar enamorado.
El proceso comenzó con la impresión de 600 folletos con el título SUMMER BOYFRIEND WANTED, una breve definición del tipo de persona que se buscaba y una dirección de correo electrónico. De 468 solicitudes, se hizo una preselección de 15 candidatos. Durante una entrevista personal, se les asignó el puesto de Novio de Verano. Se seleccionaron diez actividades semanales, culturalmente entendidas como románticas, que los miembros de la pareja realizaron durante el verano. Estos encuentros eran escenarios forzados a producir emociones y exploraban lo que socialmente entendemos por comportamiento amoroso.
Cada actividad dio lugar a un objeto sensible que contenía la memoria de los lugares donde se habían hecho, dicho u oído cosas.
Actuación en inglés